Consulta Abierta

En el día de ayer, la Decana de Asuntos Académicos citó a su oficina unos claustrales y un estudiante para componer un comité que delineara el perfil del nuevo director y la forma y manera en que se iba a hacer el proceso de selección del nuevo director de la biblioteca. Los claustrales citados fueron: el Dr. René Vieta, Dr. Noel Atiles(excusado), la Prof. Freya Toledo, la Prof. Deixter Méndez, la Prof. Cyndia Caraballo y el estudiante Francois Giuliani.

Nos oponemos vehementemente a esta acción. La Biblioteca General cuenta en estos momentos con una matricula de veintiseis (26) bibliotecarios docentes, por lo cual, el proceso de consulta abierta es mandatario según el Reglamento de la Universidad de Puerto Rico. Le toca al personal bibliotecario llevar a cabo el proceso de elección del comité de consulta y ejecutar las funciones necesarias hasta lograr la selección y nombramiento del nuevo director.

Decisiones unilaterales y en cuartos obscuros desencadenaron este triste capítulo en la historia de nuestra Biblioteca. Reclamamos la libre participación de los bibliotecarios, los estudiantes, y el resto de la comunidad universitaria en este proceso, para completarlo de forma democrática y ordenada. Es la ley y la vamos hacer cumplir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que la señora Decana, no aprendio la leccion que a los empleados de la Biblioteca se respetan, que haga las cosas como corresponde, o es ¿que sabe que le queda poco tiempo a ella y esta causando problemas?

Anónimo dijo...

La consulta entonces es abierta, no directa. Directa es la que siempre ha hecho la Decana sola en su oficina. Queremos CONSULTA ABIERTA, AHORA!