EL QUE NADA DEBE, NADA TEME

Ante el pedido de que cerremos este medio de libre expresión, porque el mismo desprestigia a la Biblioteca e incomoda a los administradores respondemos “ahora menos que nunca”. Este es un foro de libre expresión, donde damos a la luz pública conocimiento de la mala administración que nos arropa. El que nada debe, nada teme.

Cuando la hoy Directora Interina nos apoyaba para que el antiguo Director cesara y desistiera de sus injustas prácticas no pensaba que desprestigiabamos la Biblioteca. Sabe usted que este foro es leido y apoyado por muchos y que no daremos paso a que se tomen decisiones arbitrarias ni se siga desmantelando la Biblioteca como lo están haciendo. Hoy valientemente indica que “lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar”. La invitamos a dar el ejemplo, y recoger todo el reguero que junto a otros han hecho de nuestra Biblioteca. La invitamos a escuchar a sus pares, a atreverse a reunir al personal y escucharle, a administrar de frente, no a hurtadillas y a espaldas nuestras. ¿Fue usted quien firmó para proveerle a Artes y Ciencias de un Oficial Administrativo y desproveer nuestra dependencia del mismo? ¿O es que ahora no es más importante la Biblioteca, como le ha indicado a otros para denegarle traslado de una unidad de la Biblioteca a otra? ¿Con su protegido si?

Cuando nombren un Director como el resultado de la consulta y el aval de los Comités, cuando cesen las arbitrarierades, cuando en asuntos académicos tomen en cuenta el personal docente, cuando respeten los convenios colectivos, cuando haya un líder con visión que conozca los reglamentos vigentes y las leyes de personal aplicables, que nos de norte y nos traten como seres humanos, tal vez entonces nos callaremos. La inteligencia emocional es un atributo que no es requisito para ocupar esta posición, pero es vital para mantenerla, no lo olvide.

No hay comentarios.: